La Inspectoría General de Ministerio Público intervino la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR), “por gastos irregulares e injustificados ascendentes a más de 34 millones de pesos” en la pasada administración.
La investigación es conducida por el director del citado órgano, Juan Medina, quien ha solicitado al Consejo Superior del Ministerio Público, como medida cautelar, la suspensión de González hasta tanto concluya la pesquisa.
Medina indicó que el Departamento Antilavado continúa laborando con normalidad, aclarando que en ningún momento ha sido intervenido, como ha trascendido.
Se informo a este medio que todos los empleados de la referida unidad fueron suspendidos, incluido su director, el procurador adjunto Luis González.
Las investigaciones y acusaciones de los casos de Lavado de Activos y otras infracciones graves y procurar las sanciones que correspondan a la luz de la ley 155-17 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, evitando así la impunidad y al mismo tiempo garantizar que este tipo de crimen no afecten la economía dominicana.