El nombrado Octavio de Jesús Cruz Veloz que era diácono de la iglesia Católica San José, de Santiago y que presuntamente estaba depresivo, fue encontrado sin vida ayer con múltiples heridas de arma blanca. El hecho ocurrió en su apartamento en calle Loló Pichardo, de Baracoa, de esta ciudad, y su esposa dice que se suicidó, mientras la Policía profundiza las indagatorias.
Tavito, como también se le conocía tenia 53 años de edad, se desempeñaba como ebanista, residía en el apartamento 1, del edificio número 18 de la mencionada barriada santiaguera y su cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre por su esposa en el baño de un anexo que tenía el apartamento, pasada la 1:00 de la tarde de ayer.
Esta mañana el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez , dijo que la esposa del diácono Cruz Veloz, la señora Teonilda Milagros Castro Fernández, de 60 años, narró a los investigadores policiales que Tavito se encontraba en tratamiento médico por su estado depresivo en razón de que había facilitado en calidad de préstamo sin ningún tipo de garantía a unas personas las suma de 600 mil pesos y que durante una litis judicial por recuperar el dinero no obtuvo ganancias de causas en los tribunales por falta de documentos.
»Y que ayer según su esposa Octavio optó por quitarse la vida, sin embargo la Policía a través del departamento de homicidios deja las investigaciones abiertas», apuntó el coronel Calvo Pérez.