Embarazada negacionista acude al parto con su abogado y provoca que los doctores activen protocolo anti COVID

Hospital la Fe de Valencia Una embarazada negacionista que estaba de parto llegó con su abogado y se negó a hacerse PCR o ponerse mascarilla dejando sorprendidos al personal medico por lo que hubo que activar el protocolo anticovid. Los Doctores tuvieron que atenderla con equipos de protección para evitar contagios.

Las embarazadas son ya un colectivo de riesgo por el coronavirus, las cifras muestran que las mujeres que han muerto a causa del covid-19 durante su embarazo no contaban con la vacuna contra el covid-19. Hasta finales de julio apenas el 10% de las embarazadas estaban vacunadas frente al coronavirus. La mayoría no recibe la dosis por dudas y miedo a perjudicar a su hijo -a pesar de las recomendaciones de Sanidad- pero hay también embarazadas negacionistas como la que ha sorprendido a los médicos del Hospital la Fe de Valencia.

Al parto, con el abogado
La mujer, embaraza y negacionista, llegó al centro hospitalario para dar a luz a su hijo, lo hizo acompañada de su abogado para defender que no quería cumplir el protocolo anticovid para evitar contagios de coronavirus. Insistió en no ponerse la mascarilla, y en no permitir que le hicieran una PCR Su negativa obligo a activar el protocolo anticovid y a tratarla por lo tanto como un caso sospechoso para proteger a los sanitarios que la iban atender de una infección de covid-19.

Medidas excepcionales
Ante la insistencia de la mujer embarazada y, para evitar momentos de tensión, el equipo sanitario decidió aislarla en una habitación. El equipo sanitario tuvo que vestirse con el Equipo de Protección Individual (EPI) para protegerse de un posible contagio de coronavirus ya que debían estar en el paritorio con la mujer sin mascarilla y sin saber si estaba o no contagiada.

La versión de Sanidad
Según ha confirmado a Antena 3 Noticias la Conselleria de Sanidad, el Hospital La Fe atendió el parto a la mujer que declinó realizarse la prueba PCR preceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia de coronavirus. Por parte del hospital se le explicó el protocolo de atención y se le atendió considerada como positiva en covid-19, como medida de protección hacia pacientes y profesionales del centro. A fecha de hoy no nos consta ninguna denuncia.