Ante el cúmulo de horas, el cansancio y fatiga de las partes, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial, Iris Borges, puso en recesó para las 9:00 de la mañana de este martes el conocimiento de las medidas de coerción en contra de 23 implicados en el caso Falcón.
La audiencia inicio pasado las 10:00 de la mañana de ayer y concluyó a las 5:40 de la tarde, tiempo durante el que hubo dos recesos y el Ministerio Público leyó 63 de 230 páginas que engruesan el expediente acusatorio al grupo, implicado en operaciones de narcotráfico y lavado de activos.
El fiscal Wilson Camacho explicó que el MP presentó los hechos que vincula a los implicados en tráfico internacional de drogas y de armas, lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña electoral. Dijo que el ente acusador pretende continuar la solicitud de la medida de coerción, presentando más de 350 pruebas “que serán más que suficientes para poner la jueza en condición de que dicte prisión en contra de los 23 implicados”.
Entretanto, Pantaleón Mieses, abogado de María Olympia Tavárez, dijo que el MP ha hecho un caso “basado en tres extraditables y demandas residuales, algunas personas de Santiago y otras provincias, supuestamente vinculados por negocios y otro tipo de inversión”.