En mal estado la pista del estadio Félix Sánchez

Pista del estadio Félix Sánchez

Los críticos y deportista definen la pista de atletismo del estadio Félix Sánchez como inservible, poniendo en riesgo los atletas que practican en ella. La pista de calentamiento de atletismo del estadio Félix Sánchez cumplió su ciclo, pues fue construida para los Juegos Panamericanos del 2003. Eso es algo muy serio y que debe resolverse.

Los seleccionados nacionales de atletismo no pueden entrenar y tienen que ir a otras pistas del interior para poder realizar sus prácticas.

Eso hay que resolverlo, pues el atletismo está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, tras los resonantes triunfos de Marileidy Paulino en 400 metros planos y la cuarteta mixta cuatro por 4×400.

Marileidy ganó medalla de plata al igual que el relevo 4×400 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El país celebró en grande las conquistas de las dos preseas en los Juegos Olímpicos en la que participaron los mejores atletas del mundo.

Lo que ha trascendido es que una iglesia evangélica arrendó el estadio Félix Sánchez y el Ministerio de Deportes alega que una parte de la pista de atletismo fue destruida.
Los evangélicos dicen que eso no es verdad. El caso está en la justicia y tiene ya varios años y no se ha decidido nada.


Desde mi óptica, sugiero que el Ministerio de Deportes adquiera una pista nueva, mientras la justicia decide quién tiene la razón de un conflicto que tiene años.
Esa podría ser una vía de solución para que los equipos nacionales de atletismo efectúen sus entrenamientos satisfactoriamente.

No veo por el momento otra salida. Son cientos de atletas, estudiantes de escuelas, colegios y liceos que no pueden acceder a la pista, pues su estado es deplorable.
Y eso da pena.

Desde aquí podría sugerir a la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, que busque una solución que podría ser que el presidente Luis Abinader; el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, y un grupo de empresarios, se unan y adquieran una nueva pista de atletismo.

El caso de la pista de calentamiento es diferente.
Esa instalación cumplió con su ciclo de vida útil. Recuerden que fue edificada en el 2003.
Por eso, sin dar mucha vuelta, hay que adquirir otra, ya que es muy necesaria para los entrenamientos.