Las temperaturas calurosas continúan este martes en gran parte del país, advierte la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indica que también continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hasta las primeras horas de la noche. Luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada. Las lluvias son provocadas por la incidencia de una vaguada sobre Cuba.
“Mañana miércoles, se espera que continúen ocurriendo aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio. Dicha actividad lluviosa se concentrará con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe..
El huracán Sam, ahora es categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 km/h. “Seguimos atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico”.
Un área amplia área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde al sureste con una posibilidad alta de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Una zona de baja presión bien definida asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas presenta una condición de 50% para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días.