El Senado se volverá a reunir en una inusual sesión de fin de semana el domingo mientras los negociadores elaboran el texto de una propuesta de infraestructura de casi un billón de dólares. A pesar de las demoras, dos senadores predijeron que el texto estaría listo dentro de un día y el proyecto sería aprobado para finales de esta semana.
Los senadores y el personal han estado trabajando durante días para elaborar lo que seguramente será un proyecto de ley enorme. Una versión inicial tenía más de 2.500 páginas. Para impulsar el trabajo, Schumer mantuvo a los senadores en una sesión de fin de semana, alentando a los autores para que terminen de redactar la propuesta y así permitir a los senadores empezar a ofrecer sus modificaciones.
Dos de los negociadores dijeron el domingo por la mañana que habría avances pronto. La senadora Susan Collins comentó a CNN que “estamos a punto de terminar”. Por su parte, el senador Joe Manchin señaló a la cadena que es probable que “haya un texto hoy y para esta tarde, esperemos que podamos empezar el proceso”. Ambos dijeron que la propuesta podría estar terminada esta semana.
Las predicciones ya eran un estribillo conocido después de varios días de demoras.