Las fiscales María Silvestre y Magaly Sánchez, pidieron al tribunal condenar a la pena máxima a Willy Antonio Javier, principal imputado, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel pública 15 de Azua.
El Ministerio Público pidió a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, condenar a 30 años de prisión a los implicados en el ataque con ácido del diablo de la joven Yocairi Amarante, un 25 de septiembre del año 2020.
El Ministerio planteó al tribunal presidido por Aylin Ventura Jiménez e integrado por Milagros Ramírez y Leticia Martínez que todas las pruebas establecen que contra Yocairi Amarante, víctima de un ataque con “ácido del diablo”, se cometieron actos de barbarie y tortura.
Mientras que los abogados de los imputados pidieron al tribunal rechazar la solicitud del Ministerio Público y que en consecuencia declare no culpable a los imputados de los hechos que se le imputan, pronunciando su absolución por faltas de pruebas.
Tan pronto el Ministerio Público y la defensa concluyó con su discurso de cierre el tribunal anunció que se retiraba a deliberar para producir su sentencia a las 2:00 de la tarde de hoy.