La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento en varias localidades del país por la presencia de una vaguada y onda tropical en el territorio nacional.
Por tal razón, la institución informó que continúan vigentes los avisos y alertas meteorológicas en 16 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
En alerta figuran San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Dajabón, San José de Ocoa, Elías Piña y San Pedro de Macorís.
Mientras que en La Vega y Monseñor Nouel continúan los avisos.
La Onamet ofreció recomendó marítimas en las costas atlántica y caribeña debido a fuerte oleaje y viento anormal.
La actividad de aguaceros será más frecuente hacia las regiones suroeste, la zona fronteriza, la Cordillera Central y algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.
Por otro lado, para el próximo martes la Onamet prevé que el polvo del Sahara mantendrá la sensación térmica elevada, aportándole un tono grisáceo al cielo