El presidente Luis Abinader presentará a los principales actores políticos y sociales un proyecto de reforma fiscal, según anunció hoy José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.
Paliza dijo que por «razones de tiempo» el Gobierno central no contempla que el tema de la reforma fiscal sea debatida en una de las mesas de trabajo del Consejo Económico y Social.
«Aunque esa era la posición inicial del Gobierno, por razones del tiempo, el presidente Luis Abinader visitará de manera directa a cada uno de los actores del diálogo de las reformas para presentar la idea», expresó Paliza en su posición en el diálogo.
La declaración de Paliza se realiza luego de que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, dijera que el presidente Abinader presentará su propuesta de reforma fiscal de la misma forma que lo hizo con la reforma Constitucional en la reunión previa de ese organismo.
Circe Almanzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, preguntó si esa reforma fiscal sería incluida en el diálogo ya que es «el único tema que debe de ser debatido en el CES».
La propuesta no ha sido aprobada pero tampoco incluida durante el proceso de creación de las mesas para cada uno de los temas en el CES.