Las autoridades de la Casa Albergue del sector Cristo Rey, en la capital, guardan silencio con relación a la fuga ayer de 15 menores cuyo paradero aún se desconoce.
Algunos reporteros visitaron hoy, en dos ocasiones, el centro de reclusión ubicado en la calle 41, para tratar de obtener informaciones sobre la situación.
Sin embargo, a las 9:35 de la mañana, el nuevo director, cuyo nombre se ignora ya que fue designado hace tres días, no había llegado a su despacho.
«No sabemos su nombre ni su número de teléfono, porque solo tiene tres días aquí», dijo un agente de seguridad del centro de reclusión, ubicado cerca de la parroquia de Cristo Rey.
Los reclusos decidieron escapar al recibir el anuncio de que serían trasladados a otros lugares, ya que cumplieron la mayoría de edad, según informó ayer la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia).
De acuerdo al informe, los menores internos amarraron a los dos agentes policiales responsables de su custodia y luego escaparon.