Seiscientos chalecos anti balas, seis ambulancias y otros donativos entregados en RD a entidades estatales y sin fines de lucro por el cónsul Jáquez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Seiscientos chalecos anti balas, seis ambulancias, sillas de ruedas, pañales para infantes y cuatro contenedores de desinfectantes en gelatina (Manitas Limpias), fueron entregados por el cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez a instituciones estatales y organizaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.

La entrega, contó con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (Chú), la generala de brigada, Teresa Martínez Hernández, sub jefa de la Policía Nacional (PN), David Vargas, director de seguridad del consulado la hermana del cónsul, Alicia Jáquez, funcionaria del Plan Social de la Presidencia y la detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Raíza Gálvez, presidenta de la Asociación de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO).

El cónsul informó que entre las instituciones que recibieron el donativo están el Ministerio de Interior y Policía con 50 chalecos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la misma cantidad, el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, con otros 50 y los 450 chalecos restantes fueron asignados a la Policía Nacional.

Dijo que esos aportes provinieron de empresarios desprendidos, de la Policía de Nueva York y de otros sectores de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad.

Desde su toma de posesión, Jáquez mantiene un programa de asistencia social, dirigido a organizaciones sin fines de lucro e instituciones del Gobierno en República Dominicana, el cual consiste en enviar ayudas diversas para contribuir al bienestar del país.

También seis alcaldías de diferentes ciudades dominicanas recibieron sillas de ruedas, mascarillas y desinfectantes para combatir la pandemia COVID-19, pañales y ambulancias, informó Jáquez.

El acto de entrega fue realizado en el complejo comercial Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la carretera Duarte, en Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Norte.

El cónsul agradeció a los empresarios y organizaciones de la diáspora en Nueva York por sus aportes con los cuales el consulado de la República Dominicana contribuye al bienestar del país.

Señaló que la institución que dirige continuará recibiendo ayudas en Estados Unidos para ser enviadas y distribuidas a entidades caritativas y estatales en el país caribeño.

La información fue servida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda.