David Ortiz, una de las figuras más carismáticas del béisbol en el Siglo 21, es un nuevo miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Temido por los equipos contrarios por su capacidad de batear en los momentos apremiantes, Big Papi tuvo en su carrera 20 batazos que dejaron a los rivales tendidos en el terreno, para el tercer lugar en la historia detrás de Frank Robinson (28) y Dusty Baker (21).
Sus 3 batazos para terminar juegos en postemporada –todos en 2004- constituyen una marca en los libros del béisbol.
La elección de Ortiz fue anunciada por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Ortiz contribuyó a los títulos de Series Mundiales logrados por los Medias Rojas de Boston en 2004, 2007 y 2013.
Su campaña de despedida, en la que fue líder de dobles, empujadas y promedio de total de bases, es considerada la mejor de todos los tiempos.
Cuando salió de las Grandes Ligas, dejó escrita una página dorada en la que sobresale su cantidad de dobles (632) y jonrones (541), una hazaña de 600-500 solamente alcanzada por Hank Aaron y Barry Bonds y luego emulada por su compatriota Albert Pujols.
Ortiz es uno de tres peloteros profesionales a ser exaltados en la Clase 2021, tras la temprana elección de Julián Tavárez y Rafael Furcal, también ex grandes ligas.
Es además el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año, que incluye a los propulsores Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), a la tenimesista chino-dominicana Nieve Xue WU, Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire (f) y Miosotis Heredia, ex selecciones de taekwondo, softbol molinete y levantamiento de pesas, respectivamente.