Después de las declaraciones emitidas por el jefe del Gabinete Agua, ingeniero Gilberto Reynoso de que la Playa de Boca Chica está altamente contaminada, ha provocado el colapso turístico y económico de ese polo debido a una merma considerable de visitantes.
Así lo expresó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Boca Chica, Arquitecto Enrique Feliz González, quien aseguro que entre 100 mil a 125 personas se desplazaban los fines de semanas de viernes a domingo, especialmente familias completas de distintos puntos del país.
“Puedo asegurarle a usted, señor periodista sin temor a equivocación, que este pasado fin de semana a Boca Chica no vinieron ni mil personas, después de lo dicho por el señor Gilberto Reynoso de que la playa estaba altamente contaminada’’, expreso el dirigente empresarial.
Advierte sobre riesgo a la salud por excremento en agua playa de Boca Chica
El arquitecto Enrique Feliz González, quien también es presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, dijo que las cafeterías, restaurantes hoteles y freidurías, permanecieron el pasado fin de semana prácticamente vacíos, provocando grandes pérdidas por la falta de salida de sus mercancías.
‘’Y es por esa razón que digo una y mil veces, si es necesario, que esas declaraciones del señor Gilberto Reynoso ha llevado el colapso económico y turístico a este pueblo, que vive precisamente del desplazamiento de visitantes nacionales y extranjeros,’’ significo.
Los señalamientos del ingeniero Gilberto Reynoso, quien fue asesor Hídrico del pasado gobierno que encabezo el licenciado Danilo Medina, ha sido objeto de repudio por diferentes sectores ligados al comercio, la hotelería, legisladores, entre otros de la sociedad dominicana.
PIDE AL GOBIERNO RETONAR PROYECTO
Asimismo el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Boca Chica pidió al presidente Luis Abinader poner en marcha el proyecto denominado “Barrera de Sanidad ‘’que está completamente preparado a beneficio de ese polo turístico y su municipio.
El arquitecto Enrique Feliz González, dijo que ese proyecto fue preparado por él, cuando estuvo al frente por varios meses de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), con todos los estudios necesarios y de rigor. Dijo que el mismo se encuentra en la Dirección de Inversión Pública.
Dijo que el proyecto contempla la 150 kilómetros de línea de vertido, una nueva planta de tratamiento y un emisor submarino y dijo que su costo rondaría por los 2000 dos mil millones de pesos y dijo que el mismo solo espera que sea aprobado por el presidente Abinader y sometido a licitación.
‘’La ejecución de ese proyecto de ‘’Barrera Sanitaria’’, como nosotros lo bautizamos, garantizaría a Boca Chica como polo turístico contar con un sistema sanitario eficiente por espacio de 30 años’’, manifestó el arquitecto Enrique Feliz González.