El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz pidió a la jueza Arisleyda Méndez Batista, del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que se abstenga de conocer la objeción del archivo de la querella por violencia de género que dispuso la Fiscalía del Distrito Nacional ante la demanda que le puso su antigua pareja sentimental.
En una instancia dirigida al tribunal, el ex pelotero pide a la juez Méndez Batista que se inhiba, para que no conozca la objeción del archivo de la querella que lo favoreció y que fue apelada por su ex pareja Fary Almánzar Fernández.
La ex super estrella de los Medias Rojas de Boston, quien en junio del 2019 fue gravemente herido de bala en un centro de diversión de la provincia Santo Domingo, pide a la magistrada que se inhiba de conocer la objeción al dictamen del Ministerio Público y que el expediente sea remitido ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción para que designe otro juez que conozca el caso.
Jorge Lora Castillo, abogado de Almánzar Fernández, dijo que Ortiz se ha convertido en el único dominicano que ha salido a salvo por parte de la Fiscalía en caso de violencia de género y que ha desacatado la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordenó que continuara la investigación y que procediera a presentar acusación ante el juez en un plazo de 20 días.
Manifestó que, sin embargo, la Fiscalía desobedeció la decisión de los jueces de la Segunda Sala de la Corte. Sostuvo que Ortiz se opone a que la jueza Méndez Batista conozca de la objeción por temor a que su caso sea conocido a profundidad a través de una instancia depositada por sus abogados Lucy Objío Rodríguez, Yolemny Cruz Rodríguez, Lucas Gómez y Ricardo Pellerano.