Otro duro golpe al lavado de activos, Operación Larva

La operación Larva se realiza un año y siete me­ses después de que fuera desmantelada la organi­zación criminal que sus­tentaba la red de lavado de activos desarticula­da ayer, cuando fueron arrestadas 16 personas en marzo de 2020, en momentos en que traían de Colombia 700 paque­tes de cocaína en una embarcación, según in­formó la Procuraduría.

En mayo de 2020, la jurisdicción de Atención Permanente de San Cris­tóbal le impuso medida de coerción, consistente en prisión preventiva de un año, a 11 de los acu­sados de pertenecer a esa organización de narco­tráfico, entre ellos siete dominicanos, tres colom­bianos y un peruano. Ese proceso penal se encuen­tra en la fase de instruc­ción.

En decenas de cajas ne­gras fueron trasladadas a la Procuraduría Espe­cializada Antilavado de Activos, las evidencias encontradas por los fis­cales durante la opera­ción Larva, puesta en marcha ayer por el Minis­terio Público y la Direc­ción Nacional de Control de Drogas (DNCD) pa­ra desmantelar una pre­sunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico a través de allanamientos realizados en distintos puntos del país.