«El trabajo de los bomberos está subvaluado, sólo nos acordamos de ellos cuando pasan estas catástrofes», aseguró Raquel Arbaje al salir del velatorio de los tres bomberos que perdieron la vida tratando de sofocar las llamas que consumieron la tienda Casa Mora en La Vega. Arbaje agregó que lo más importante es que no vuelva a ocurrir un hecho como este.
La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró que se está trabajando en la mejora de los seguros de los bomberos y los equipos que utilizan.
La tarde noche del miércoles perdieron la vida en labores el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el segundo teniente Olvi Farias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.
La Primera Dama se trasladó hasta la provincia de La Vega para acompañar a los familiares de los tres bomberos que fallecieron tratando de sofocar el fuego que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en el centro de esa ciudad.
Con rostro consternado y lleno de lágrimas, la Primera Dama se acercó ataud por ataud y abrazó a los familiares, así como también le extendió sus manos como señal de apoyo y apretó las de algunos de los que se amontonaban alrededor de los féretros, luego de que fueran trasladados mediante un cordón humano.
Arbaje estuvo acompañada por el senador de La Vega, Rogelio Ramón Genao, así como también por la gobernadora de esa provincia, Luisa Altagracia Jiménez y el alcalde, Kelvin Cruz.
La familia presidencial entregó varias coronas de flores cuyas cintas desean paz al alma de cada uno de los fallecidos, las cuales se unen a más de diez que se erigen tras los ataúdes.
La noche del pasado miércoles el presidente Luis Abinader describió a estos tres servidores públicos como héroes nacionales mediante un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.
“Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado.