Por: Miguel Acevedo
La organización comunitaria DOMINICANOS SIEMPRE, celebró en Miami el primer encuentro de poetas dominicanos residentes en el estado de Florida, con la participaron de 8 poetas.
En este evento cultural, la comunidad dominicana tuvo el honor de encontrarse con las poetisas: Genoveva del Orbe, Alba Weber, Dellanira Herasme, Mayra Reyes Sapep y Martina Soriano, las cuales despertaron en los presentes las más hermosas emociones.
También participaron en este evento, lleno de romanticismo y realismo, los poetas Jose Garcia, Luis Euripides Arzeno y Eugenio Fortunato y se rindió homenaje a los grandes poetas dominicanos, en especial a Salome Urena y a don Pedro Mir.
El evento lo inició el Director Ejecutivo de Dominicanos Siempre, Miguel Acevedo quien saludó el encuentro e informó que la organización que preside institucionalizó este evento, por lo que será celebrado cada año.
Acevedo hizo un llamado a los presentes y a otros dirigentes comunitarios, para solicitarle al gobierno dominicano la instauración de un centro comunitario, donde la comunidad dominicana pueda realizar sus actividades culturales y deportivas.
La moderación del encuentro poético estuvo a cargo de Aridio Genao. Al mismo asistieron funcionarios del gobierno dominicano, personalidades de la comunidad, el periodista Rafael Carderon, la dirección de Dominicanos Siempre, compuesta por Miguel Acevedo, Aridio Genao, Ney Lapeix, Martina Soriano, Manuel Nin Matos, Hector de Pena.
La noche de poesías y versos culminó con tres poemas de Martina Soriano,entrega de libros de los poetas y poetisas participantes, firmados por los autores, entrega de banderas dominicanas y un brindis.