Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El único candidato republicano dominicano a concejal en el distrito 10, Edwin Rafael De La Cruz, nativo de Palo Verde en la provincia de Montecristi en la línea Noreste de la República Dominicana prometió que de ser electo en las elecciones de este martes 2 de noviembre, luchará a brazo partido para combatir la violencia armada y los problemas que afectan a los distritos que representará en el Alto Manhattan.
El candidato que lleva 45 años en Estados Unidos y 40 residiendo en Washington Heitghs, destacado activista por los derechos de los inquilinos en el Alto Manhattan, trabaja en asuntos internacionales de la ONU, carrera de la que tiene una maestría en desarrollo internacional y diplomacia, y es fundador y director de la Escuela de Preparación para Exámenes Civiles Online, y labora como taxista amarillo de la ciudad los fines de semana, recordó que se enfrentará a la actual asambleísta del distrito 72, nominada por el Partido Demócrata.
Brilló durante los momentos más cruciales de la pandemia COVID-19 repartiendo miles de raciones de comidas a los más necesitados.
“Tengo cien por ciento de posibilidades porque los demócratas están abriendo las puertas a los republicanos ya que están cansados y quieren cambio”, dijo De La Cruz.
Pidió a los dominicanos que lo ayuden a ganar, aunque aseguró que todos los dominicanos con los que habla, terminan votando por él.
“Ellos saben claramente que hay necesidad de un cambio necesario”, indicó.
“A los dominicanos y otros latinos que representaré, les ofrezco un servicio como el que nunca han tenido en sus vidas: unidad, respeto a la comunidad, que no los cojan de relajo y que se trabaje para la comunidad dominicana día y noche”, agregó.
Añadió que en su gestión quiere gente dominicana que esté dedicada como activista a la comunidad como ayudar a los constituyentes a llenar adecuadamente los documentos que necesiten con ayuda de personal bilingüe.
También programas después de la escuela para los niños porque hay fondos para crear centros donde puedan seguir estudiando y aprendiendo.
En cuanto a la policía dijo que está de acuerdo con que se reforme la uniformada, reintegrarle los fondos y restaurar las unidades anti crimen. “La violencia armada
porque eso no existe ya, lo han eliminado y otro tema es el de que se debe anular la ley de fianzas cuya decisión debe dejarse en manos de los jueces y no de los políticos”.
Citó el caso de una señora demócrata que lo está apoyando, a cuyo hijo le dieron tres puñaladas, al otro día agarraron uno y lo soltaron con fianza.
“Ella dice que los demócratas tienen que pagar por eso y votará por los republicanos. Tenemos la imagen de somos aferrados a imponer la ley y el orden y recordemos que todos los alcaldes republicanos han actuado así desde la gestión de Guiliani”.
“Desde hace décadas se están dando cuenta de que todo está cayendo, la gente está buscando alternativas contra la violencia armada, y no las va encontrar en el Partido Demócrata y tampoco con la misma gente que sigue haciendo daño”, añadió.
El postulado sostuvo que hay muchos demócratas que están descubriendo que son republicanos y están practicando llegando a su partido.
Edwin dijo que lleva 4 años como miembro del Partido Republicano y entró a esa organización, porque también está cansado de lo mismo.
“Soy normal como cualquier otra persona y estoy corriendo como candidato porque siento que no tenemos la representación y simplemente no nos hacen caso”, relató.
Reveló que el año pasado llamó a la oficina de su contraria, y le cerraron el teléfono.
Preguntado por qué se inclinó por los republicanos, respondió que es cristiano, persona de trabajo, le gustan los valores de los republicanos y es inclinado a luchar para mejor los negocios.
“Eso no quiere decir que los demócratas no sean cristianos, pero siento que mis valores están mejor representados por los republicanos”, explicó De La Cruz.