Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Alguaciles federales de los Estados Unidos (US Marshals) capturaron en Pensilvania al fugitivo dominicano Arys Rodríguez de 21 años de edad que era buscado por el asesinato de un balazo en el pecho del narcotraficante Ronnell Garmie, de 32, el 3 de agosto 2021 en la avenida Tiebout cerca de la calle 183 Este en el vecindario de Fordham Heights en El Bronx.
Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark dice que los alguaciles se tiraron en el suburbio Bethlehem Towship en Pensilvania donde Rodríguez se escondía en la casa de un familiar.
La fiscal dijo que Rodríguez fue procesado el martes y fue dejado preso sin derecho a fianza.
Es imputado además por tenencia ilegal de un arma de fuego.
Se entregó negociando su arresto después que los alguaciles y policías del municipio de Bethlehem entraron a la casa situada en la cuadra 3100 de la calle Middletown Road cerca de Willow Park Road, indica la fiscalía.
La incursión de los alguaciles y los policías locales de Bethlehem se produjo a las 7:00 de la mañana el jueves de la semana anterior.
Rodríguez fue llevado a la prisión del condado de Northampton (Pensilvania) mientras esperaba la extradición a El Bronx, dijo Clark.
El canal local WFMZ-TV dijo ayer miércoles que con un panorama de película se despertaron los residentes de la calle Middletown, en el municipio de Bethlehem. Múltiples patrullas y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos cercaron la zona desde las 7:00 de la mañana y evacuaron a los residentes.
Un portavoz de los US Marshals le dijo a ese medio que Rodríguez era buscado por la Brigada Contra Delitos Violentos de la policía de Nueva York en El Bronx y la fiscalía de ese condado por homicidio.
La televisora reportó que la situación generó gran temor en los vecinos, quienes se negaron a dar comentarios en cámara pero aseguraron que Rodríguez no tenía mucho tiempo viviendo ahí.
Garmie, fue arrestado y acusado en 2008 como un importante traficante de cocaína en los vecindarios y cumplió dos años de prisión en Massachusetts por conspiración para distribuir cocaína.
En el momento de su arresto en ese caso, Garmie también fue acusado de asesinato por el apuñalamiento fatal de un hombre de 24 años. Un gran jurado concluyó que Garmie
estaba actuando en defensa propia, ya que la víctima apuñalada también estaba armada con un cuchillo y trató de robarle al narco.
A Garmie le sobrevive una hija de 4 años y había empezado a trabajar en una empresa de mudanzas hace unos ocho meses.