El alcalde de Santo Domingo Este dice mafia impide recoger basura SDE

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, pidió hoy a la Policía y al Ministerio Público que intervengan para desmantelar las mafias que obstaculizan la recogida de la basura en esa demarcación.

El ejecutivo municipal dijo que entregó a representantes de la Policía una denuncia formal con los detalles del boicot al depósito correcto de los desperdicios sólidos, que incluyen “el deliberado corte de mangueras de los motores a dos de los nuevos camiones de carga”.

Además, que se encuentra en manos del Ministerio Público, con un primer acusado, la denuncia del sabotaje al operativo de limpieza que se produjo el 5 de agosto de este año.

En ese sentido, pidió que la investigación penal de la Policía y el Ministerio Público vaya más allá de los autores materiales del posible sabotaje, para identificar a autores intelectuales, sean estos empresarios, empleados o políticos.

Manifestó que con la entrada de una nueva flotilla pública de camiones de recogida de basura a la circunscripción 2 se activaron varios mecanismos para intentar boicotear los trabajos que el Ayuntamiento y la dirigencia comunitaria realizan de manera conjunta para limpiar la ciudad. Jiménez, alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló en rueda de prensa.

Aseguró que, aunque el intento de sabotaje no provocó daños importantes en las unidades, la acción requiere la intervención de los organismos de persecución del delito para identificar y someter a la Justicia a los responsables, que se resisten a los cambios que realiza la gestión municipal que encabeza.

Señaló que trabaja sin descanso para eliminar la corrupción en la recogida de basura en Santo Domingo Este, que implicaba el desvío de rutas, el transporte ilegal de escombros a cambio de beneficios particulares, fraude en el pesaje de la basura, control político de las rutas, entre otras irregularidades.

“Esa es la realidad que estamos desmontando, para darle a la gente el servicio que exige y merece. Algunos sectores intentan resistirse al cambio”. dijo.