Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, fundador del PLD y vicesecretario nacional de cultos y miembro del Comité Central (CC), calificó de “insensible” al Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM por los cobros excesivos para las pruebas COVID-19 que tienen que pagar los dominicanos de la diáspora cuando viajan a la República Dominicana.
“Hay gentes viene al país y trae dinero para gastar y al final tenemos que tener casi US$40 (cuarenta dólares), por persona, hay familias numerosas hasta de 7 personas que si lo que tienen que pagar se multiplica por $40 tienen que pagar $280”, explicó el reverendo.
“Pero vemos familias que traen sobrinos y primos y llegan hasta 12 juntos, y ahí hablamos de $480 (dólares) y es un drama diario”, añadió Malena.
“Estamos de acuerdo con las medidas sanitarias pero que el Gobierno asuma los costos de las pruebas COVID – 19 y de esta manera compensar a una comunidad que aporta tanto a nuestra nación”, señaló.
Malena dijo que “el Gobierno se jacta de hablar de nuestros connacionales y es hipocresía porque no tenemos dolientes en el Gobierno improvisador del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP)”.
“Exigimos medidas que favorezcan a los visitantes dominicanos como a los turistas extranjeros”, reclamó el dirigente político y religioso.
Pidió al presidente Abinader y al Congreso Nacional medidas de lugar y dar un respiro a los viajantes dominicanos, porque además del costo abusivo está presente lo tedioso del proceso.
“Para hablar que aprecian al dominicano que vive en el exterior demuéstrenlo con medidas compensatorias y dándoles facilidades en las diferentes demarcaciones de República Dominicana”, reclama Malena.
Solicitó a las autoridades electas dominicanas en el exterior, al activista Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y a todos líderes comunitarios que salgan en defensa de la laboriosa comunidad dominicana en la diáspora.