Asi dijo el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), ha prometido resolver el problema creado en la avenida 6 de Noviembre, por conductores de unidades pesadas que violan la disposicion que prohíbe el uso del carril izquierdo.
También se refirió al peligro y el deterioro reinante en esa via, específicamente los cruces ilegales.
Ante esto, indicó que, aun cuando el Ministerio de Obras Públicas va a intervenir esa vía y hacerla segura, “la ley siempre hay que respetara”.
“Ya hemos reforzado la seguridad en esa carretera con la implementación de servicio de motocicletas de alto cilindraje, y radares para controlar el exceso de velocidad”, agregó.
Prometió controlar el problema de la conducción de patanas, camiones y volquetas a través del carril izquierdo, y los motociclistas tendrán que usar cascos de protección.
“Vamos a convertir la 6 de Noviembre en una vía segura, igual como hemos hecho en la Autovía del Norte y la autopista del nordeste, que de ser la carretera más insegura del país, ahora es, según están arrojando los datos de este año, la más segura que tenemos”, dijo el oficial.
En esas vías, “han disminuido los fallecimientos por accidentes de tránsito, conformo con los datos que tenemos”.
Dijo que la intervención de intersecciones con semáforos averiados, o desprogramados, ha mejorado la circulación del tráfico en el Gran Santo Domingo.