La noche de ayer unos 240 pasajeros del vuelo 6502 de la línea aérea Iberia quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas luego de que la aeronave en la que viajarían sufriera una falla técnica.
La situación se produjo por un desperfecto que sufrió el avión en Madrid, cuando se disponía salir rumbo hacia República Dominicana, lo que provocó descontento entre los afectados.
Decenas de pasajeros dominicanos y españoles residentes en el país, viajan regularmente a Madrid en el vuelos 6502 que sale en las primeras horas de la noche desde la terminal de Las Américas, hacia ese destino.
Muchos pasajeros también toman este vuelo para desde el Aeropuerto Internacional de Barajas conectar con otros vuelos hacia otros países del continente Europeo.
El gerente de la aerolínea en la terminal de Las Américas, José García, explicó a LISTIN DIARIO, que el vuelo fue programado para llegar al país en el mismo horario, pero este jueves.
“Lo que se me comunicó es que la salida del vuelo esta demorada para mañana jueves a la misma hora de arribo al Aeropuerto Internacional de Las Américas” sostuvo el ejecutivo de la línea aérea.
Con respecto a los pasajeros varados, García señaló que fueron trasladados por la línea aérea a hoteles cercanos al aeropuerto.
“Gracias a Dios todo está bien, los pasajeros conscientes del problema se fueron a sus hoteles tranquilos y este jueves la línea aérea les darán facilidades para que puedan viajar a su destino final”, expresó García.
La cancelación del vuelo también provocó que 22 lingotes de oro y plata de la compañía Barick Gold, Pueblo Viejo, Cotui fuera pospuesta para salir para este jueves.
La carga fue regresada nuevamente a la empresa en un camión placa número L322835, vigilada por miembros de seguridad privada.
El retorno de la carga estuvo supervisado por los señores Kelly Rosario García, supervisor de operaciones de la compañía, y Francisco Jiménez, vicepresidente de la empresa Alfamar.