Un capitán de la institución del orden adscrito a la Policía Escolar mató anoche a tiros a un hombre durante una discusión por un parqueo de vehículos en un hecho que ocurrió en el municipio El Pino en Dajabón, por cuyo hecho fue arrestado minutos después de cometer el crimen, reportó este jueves la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional
Se trata del oficial, Joselito Toribio Polanco, de 51 años, quien, con su arma de reglamento, una pistola Tauro calibre 9 milímetros le propinó tres disparos a Dagoberto García, de 60.
De acuerdo al informe del médico legista los disparos impactaron a García en la región lateral del cuello, en el hemitorax posterior y pie izquierdo, que le provocaron la muerte.
Precisa el informe de la Policía que en medio del incidente, la esposa del capitán, identificada como Fiordaliza Rodríguez Arias, de 41 años, resultó con laceraciones en el ojo derecho, tras ser impactada con un objeto desconocido.
En la escena, dice la Policía que junto al miembros del Ministerio Público levantaron un machete, con el cabo color negro, con el que supuestamente la víctima intentó agredir al oficial del cuerpo del orden. Con relación al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.