La diputada peledeísta por la provincia de Dajabón, Sonia Agüero, mandó a callar esta mañana al canciller haitiano Claude Joseph, quien ayer declaró que República Dominicana no tiene derecho sobre el río Masacre.
Dijo que el funcionario haitiano debe dedicarse a resolver los problemas de su país y no estar buscando problemas con los dominicanos que lo único que han hecho es servirle y ayudar a los habitantes de la vecina nación.
La respuesta de la legisladora fronteriza luego que el periódico haitiano Haití 24.net publicara unas declaraciones de Joseph en las que pide que se reanuden los trabajos de construcción de una presa sobre el río Masacre, alegando que República Dominicana no puede emitir ninguna orden judicial a los haitianos sobre la obra.
“El canciller haitiano lo que debe es callarse la boca porque el río Masacre nace en la República Dominicana, en la Loma de Manuel Bueno, que le llaman Pajarito, en Loma de Cabrera, ese es un río totalmente, debe callarse la boca él y resolver los problemas de su país que son bastantes, ellos tienen una loma que se llama Nalga de Maco, que no es la nuestra”, sostuvo.
La diputada dijo Claude Joseph “por eso fue que lo quitaron de primer ministro, por qué lo quitaron a él, porque él quería buscar conflictos”.
Agüero sostuvo que durante todos estos años los dominicanos han dado la mano amiga a los haitianos y que estos no agradecen.
Te puede interesar leer: Haití dice recupera territorio en poder de bandas y en RD mercados operan normal