Por segunda ocasión decenas de organizaciones sin fines de lucro protestaron hoy frente al Palacio Nacional en demanda de ser incluidos en el Presupuesto General del Estado para el siguiente año.
El vocero de las instituciones sin fines de lucro, José Sánchez, pidió además la destitución de la directora del Centro Nacional de Fomento a las Instituciones sin Fines de Lucro, Vielca Polanco, por supuesto desacato al mandato presidencial del pago único a las instituciones que este año también fueron excluidas.
Dijo que por lo menos 41 organizaciones sin fines de lucro, que tienen que ver con el fomento a los deportes, protección de las personas con discapacidad, drogadicción, VIH sida, entre otras, no están recibiendo presupuesto porque fueron excluidas del Presupuesto General del Estado para el año próximo, pese a que cuentan con los registros legales para recibir los recursos.
Aseguró que con su exclusión de dicho presupuesto, más de 2 mil personas quedarían sin trabajo, al menos 3,500 niños en situación de calle desprotegidos, cientos de enfermos dejarán de recibir medicamentos, entre otros daños colaterales.
Entre los manifestantes también figuran fundaciones que aseguran nunca haber recibido un solo centavo por parte del Estado y piden ser tomados en cuenta.