El presidente Luis Abinader designó a Margarito de León Castillo como nuevo cónsul en Juana Méndez, Haití, tras destituir a José Altagracia Valenzuela Arias, ante un escándalo en supuesta venta de visas.
Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado derogó el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde fue designado De León Castillo subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) .
También fue derogado el artículo 5 del Decreto núm. 451-20 del 8 de septiembre de 2020, donde estaba consignado el nombramiento de Valenzuela Arias.
Este decreto fue dado a conocer el lunes, pero está firmado del viernes 3 de este mes, a pocos días del escándalo donde fue apresado un ciudadano haitiano con 92 pasaportes en la provincia Santiago Rodríguez.
El hombre le contó a miembros de inteligencia del Ejército dominicano que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como «Jairo», residente en la referida provincia, para gestionar el visado. Este era supuestamente mensajero de una compañía de valores y les ocuparon 11,000 dólares.