En la red social TikTok se ha viralizado un video captado en una tienda de un centro comercial en Sacramento (California, EE.UU.) en el que una mujer acusa falsamente a un afroamericano de haberle robado el teléfono móvil.
En la grabación se ve cómo la mujer parece buscar sin éxito el dispositivo en su bolso. Un trabajador del local le pide su número de teléfono para llamar, y ella dice que el supuesto ladrón escondió el dispositivo y que lo habría apagado.
El acusado, que estaba en compañía de su pareja, vació los bolsillos de su pantalón, pero la denunciante insiste en que llevaba el teléfono en el bolso y que el afroamericano, que iba detrás de ella, se lo sustrajo. Entonces, el empleado de la tienda llamó al móvil de la mujer y descubrió que el dispositivo se encontraba en el bolso.
La protagonista de las imágenes dijo sentirse avergonzada y les pidió disculpas, aunque la pareja le recriminó que sus palabras no eran sinceras y se marchó.
En los comentarios al video muchos internautas acusan a la mujer de racista y lamentan que últimamente algunas personas estén siendo objeto de acusaciones falsas únicamente debido a su color de piel. El pasado mes de julio, otro joven negro grabó a una mujer que lo acusaba de haber robado el móvil a su hijo, que lo había olvidado en el coche. Asimismo, una mujer denunció el año pasado en Nueva York a un adolescente afroamericano por sustraerle el móvil, cuando, en realidad, lo había olvidado en un taxi. En esos dos casos, las acusadoras ni siquiera se disculparon tras esclarecerse la situación.