Los fallecidos son nueve, entre los que figuran un productor de música urbana, su esposa y dos menores de edad
Según el Cuerpo de Bomberos, parece ser que la aeronave despegó con algún desperfecto de la terminal de El Higüero, en Santo Domingo Norte
El Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional confirmó las muertes de dos menores y siete adultos que abordaban el avión que se accidentó la tarde de hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y que había despegado de la terminal de El Higüero.
Según el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Kai Schoenhals, todos, los tres tripulantes y los seis pasajeros fallecieron al momento del avión intentar aterrizar a las pistas de las Américas porque, según afirmó, parece que despegó de El Higüero con desperfecto, con destino a Orlando, Estados Unidos.
Dos de las víctimas, el productor de música urbana José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, ambos puertorriqueños.
La aeronave es matrícula HI1050, tipo Gulfstream, de la empresa Helidosa, y, según el Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se estrelló en el área verde, próxima a la cabecera 35 (cabecera sur) de la pista de aterrizaje del AILA, fuera del perímetro de esa terminal.
Los pasajeros son los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.
Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26, azafata.