Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ En su séptima jornada navideña anual, la Fundación Miosotis Cabrera entregó ayer miércoles juguetes educativos a más de 250 niños en un evento masivo encabezado por la presidente de la entidad que lleva su nombre.
Junto a Miosotis estuvo en la entrega la activista Rosita Romero directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC, inglés) y ambas pusieron personalmente en manos de los menores estudiantes de los programas del DWDC acompañadas por el actor John Rokio que cada año representa el personaje de Santa Claus.
Docenas de padres, abuelos y tutores llegaron desde temprano en la mañana al restaurante La Casa del Mofongo en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, donde se realizó la entrega.
Muchas de las progenitoras se pronunciaron felices y alegres tras sus hijos recibir los juguetes educativos que se alejan de mensajes de violencia armada y excluyen las pistolas de cualquier tipo, rifles, arcos, cuchillos y espadas de goma que garantizan la desconexión visual de los menores con los dispositivos de violencia, a pesar de que son fabricados en plástico y goma.
Las edades de los niños son de cero a ocho años y estudiante en (Head Star – 5 a 3 años) hasta el tercer grado.
“Los niñas cursan en el Centro Mamá Tingó y Working Family y en la entrega se siguieron todos los protocolos por la pandemia COVID-19, todos los niños en edades de ser vacunados, tienen las dosis”, explicó la señora Cabrera.
Explicó que los juguetes son donados desde hace 7 años por la fundación.
En su mensaje navideño llamó a que todos se vacunen para cuidar los niños porque es importante estar seguros.
“Feliz navidad, próspero año y que nuestro Señor bendiga sus hogares, que la paz y la luz de nuestro Señor Jesús entren a sus hogares y que sean bendecidos para poder mantenernos unidos respetándose unos a los otros en este nuevo año y ser obedientes con las regulaciones de nuestras autoridades”, añadió Miosotis.
Por su parte, Romero dijo que la fundación y el DCWD están muy contentos y felices de poder ofrecer los juguetes a las familias que han sufrido tanto con la pandemia.
“Muchas de las familias se han quedado sin trabajo y ahora, podemos traerles un poquito de alegría y en el DCDWD hemos continuado dándoles servicios a las familias, distribuyendo comidas todas las semanas, las ayudamos a llenar las aplicaciones para obtener cupones de alimentos, recibir los beneficios de desempleo y otros”, añadió.
“También les damos apoyo moral porque lo que más necesitan nuestras familias es fortaleza mental y espiritual para poder sobrellevar esta pandemia, rezamos para que Dios les dé la fuerza paras que se mantengan unidas”, indicó.
“Es muy triste que por estas navidades, la gente no se va a poder juntar como estamos acostumbrados en nuestra cultura, les pedimos a las familias que se queden en casa en círculos pequeños para prevenir el contagio del virus”, explicó.
Romero dijo que ambas entidades seguirán dando apoyo porque muchos en las familias están enfermos, tristes y / o han perdido familiares pero siempre hay esperanza.
“Traerles un poco de alegría con estos juguetes es de gran satisfacción para nosotras. Los juguetes palian un poco la situación porque para los niños y las niñas jugar, es una terapia, una forma de aprender y entretenerse”, señaló.