Mueren 7 personas y otras 90 resultan heridas en naufragio de velero. Buzos de la Guardia Costera griega buscaban el viernes en el casco de un velero hundido para localizar a pasajeros que pudieran haber quedado atrapados dentro, después de que el barco chocara con las rocas en la costa del sur de Grecia y se hundiera. Al menos siete personas murieron.
Noventa personas fueron rescatadas durante la noche de un islote unos 235 kilómetros (145 millas) al sur de Atenas, cerca de la remota isla de Anticitera. Los contrabandistas con base en Turquía emplean cada vez más veleros abarrotados de migrantes y refugiados y los envían a través del Mediterráneo hacia Italia para evitar las vigiladas islas griegas.
En otro incidente el viernes, la policía griega detuvo a tres personas por delitos de contrabando y detuvo a 92 personas después de que un yate se quedara varado en la región sureña del Peloponeso.
Además, en el centro del Mar Egeo continuaba por tercer día seguido la operación de búsqueda en la zona donde se hundió un barco con migrantes cerca de la isla de Folégandros.
Trece personas fueron rescatadas, y los sobrevivientes dijeron que al menos otros 17 estaban desaparecidos. Los pasajeros procedían de Irak, según las autoridades.