Por: presidencia.gob.do
Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante el año 2021 invirtió la suma de RD$34,693,264.70 en equipos y apoyo financiero al Hospital Salvador B. Gautier, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen en el referido centro de salud.
En septiembre del presente año, el SNS entregó un equipo de Rayos X Portátil con reveladora, así como dos ventiladores de adultos y pediátricos, para una inversión total de RD$7,230,340.00.
Igualmente, en octubre el hospital recibió siete camas para cuidados intensivos, 17 monitores de signos vitales, dos desfibriladores para adultos, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, siete portasueros, dos vitrinas en acero inoxidable para material estéril, dos sillas de ruedas para adultos, 15 camillas de emergencia, además de siete ventiladores de adultos y pediátricos, con una inversión de RD$18,353,197.30.
En ese mismo mes y con una inversión de RD$5,809,727.42, el SNS entregó cinco bandejas de cirugía mayor y dos de ortopedia, dos lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras, diez vitrinas en acero inoxidable para material estéril e industrial, ocho sillas de ruedas para adultos, dos sillas de ruedas para traslado de niños y adolescentes, cinco camillas de examinación de tres posiciones, 15 camillas tipo diván para examinación, un equipo de Rayos X dental de pared con revelador y diez pies de suero.
Adicionalmente, el Hospital Salvador B. Gautier recibió del Servicio Nacional de Salud un aporte financiero de RD$3,300,000.00, para el fortalecimiento de las diferentes unidades de servicios.
SNS también fortalece Hospital Arturo Grullón
En junio del 2021, el SNS dotó de nuevos y modernos equipos al Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría Oncológica de este centro de salud, con una inversión ascendente a RD$13,497,328.72.
El centro de salud recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, un equipo de Rayos X portátil, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos, entre otros importantes equipos.
Con el objetivo de garantizar servicios de salud con calidad, en esta gestión el SNS entregó también a este centro un aporte financiero de RD$2,500,000.00 que permitió cerrar brechas a las necesidades de salud de la población infantil de Santiago.
El SNS reitera su compromiso con el fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud, garantizando a través de los centros una respuesta oportuna a las requerimientos de salud de la población.