Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El ex general y presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorilla Ozuna y el mercadólogo Elías Barrera Corporán, sobrino del fallecido radiodifusor Rafael Corporán de los Santos, se reunieron en el cementerio “Puerta del Cielo” ante la tumba del occiso para brindar con champaña por la llegada del año 2022.
Los dos, se encontraron en Santo Domingo, República Dominicana durante un viaje de fin de año que hizo el sobrino y acordaron celebrar la despedida del año viejo y brindar por el nuevo junto a los restos y recuerdos del difunto.
Zorilla Ozuna, quien está articulando un movimiento para reagrupar a todas las fuerzas peñagomistas en apoyo al presidente Luis Abinader, y quien era compadre de Corporán de los Santos pronunció breves palabras en cementerio resaltando su larga amistad con el difunto y destacando su legado.
“Estamos donde yacen los restos mortales de un hombre grande, humilde, sincero y que sembró en los corazones y las mentes del pueblo dominicano”, dijo el ex militar.
“Este brindis va para que el alma de mi queridísimo y adorado compadre de toda la vida, Rafael Corporán de los Santos, que descanse en paz al lado del Señor”, añadió.
“Un hombre como él que sembró grandes afectos y se dedicó a servirles a los que menos pueden porque esa fue su clase social la cual, él representó y que fue su origen, no podía actuar diferente a como él actuó”, señaló el ex general.
“Compadre, aquí estoy y aquí estaré”, le prometió a los restos.
Dijo que desconocía que Barrera Corporán es sobrino de Corporán de los Santos porque siempre creyó que era su hijo.
Elías agradeció a Zorilla en nombre de su familia recordando que el ex general cosechó una larga amistad con su tío y estuvo siempre a su lado al igual que con extinto líder histórico del PRD y el PRM, doctor José Francisco Peña Gómez.
“Estamos aquí, Corporán, celebrando tu vida un 25 de diciembre, día de familia y vinimos a decirte: gracias por lo que hiciste por el pueblo dominicano, Corporán sigue”, expresó Barrera Corporán seguido de un expresivo “¡c… compadre!” de Zorilla Ozuna.