Mientras el Ministerio de Educación (Minerd) destacó que lamayoría de los centros educativos aperturaron apartir del marte 11 en los distintos niveles y modalidades, muchos estudiantes faltaron a clase por temor a la enfermedad. El Ministerio de Educación agradeció la confianza depositada por los padres, madres y tutores que ayer cumplieron con enviar a sus hijos a las escuelas.
Entretanto, el Liceo Unión Panamericana, Escuela República de Haití, Liceo Excelencia República de Colombia, Escuela Básica República de Colombia y República de Honduras, están a distancia. El desayuno escolar llegó con normalidad a todos los centros.
En las instalaciones que se acogieron a las clases virtual sí se registró la asistencia del personal administrativo, limpieza y seguridad, pero los maestros no, quienes atendieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que pidió a los educadores no integrarse a las aulas hasta en 31 de enero por los contagios de Covid-19 en el sector educativo. Para ayer, martes, el Gobierno había hecho el llamado a las aulas de forma presencial y voluntaria.
Según algunos directores de centros entrevistados por este diario, la preferencia de las clases a distancia no ha sido solo por el llamado de la ADP, sino también por los padres que han dado positivo al virus o que sus hijos presentan alguna sintomatología.
En el caso del Centro Santo Cura de Ars, no toda su matrícula asistió hoy a clases, ya que se dividió la asistencia de la semana por grupos de estudiantes, un mecanismo que durará todo el mes de enero, además están dividiendo los recreos entre los estudiantes que van presencial, y las aulas para evitar contagios.