El Presidente Luis Abinader se pronuncia sobre Operación Falcón.

En una aclaracion fulminan­te, afín a su promesa de no permitir que sea funestada la imagen de su gobierno y la honra del país por prác­ticas indecorosas, el presi­dente Luis Abinader suspen­dió ayer de funciones a Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, por implicaciones en actividades ilícitas, convirtiéndose así en el noveno funcionario sus­pendido y/o destituido de su cargo.

“Yo le prometí a este país que no iba haber impuni­dad. Yo le prometí a este país que iba a ver un Ministerio Público que iba actuar, caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país” dijo el jefe del Estado.

“En este país ya no hay va­cas sagradas. En este país to­do el que la hace la paga. Ya se encargará la justicia de determinar”, agregó.

Al respecto, dijo esperar ahora que la Dirección Na­cional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República den los detalles, integralmente, de toda esta operación.

Luis Abinader respondió preguntas de los periodistas sobre el caso en el que Juan Maldonado Castro fue apre­sado, por su presunta impli­cación en cuestiones rela­cionadas con narcotráfico y lavado de activos. Minutos antes de sus declaraciones, Abinader había suspendido de forma provisional a Mal­donado Castro, mediante el decreto 550-21. “Lo que sí, ese es un compromiso sagra­do que yo tengo con nuestro país, de acabar lo que mu­chas décadas, tanto en la co­rrupción administrativa como en el crimen organizado que existió, que fue impunidad y protección. Eso ya no existe en la República dominicana”, precisó.

La exministra de la Juven­tud, Kinberly Taveras, esceni­ficó el primer escándalo por presuntas irregularidades en manejo de los fondos públi­cos mientras fue directora del Distrito Municipal de La Gua­yiga.