El Presidente Abinader pide castigo ejemplar para los que usan ácido del diablo

El primer mandatario Luis Abinader pidió hoy que caiga todo el peso de la ley contra quienes utilizan el ácido del diablo contra otras personas.

El mandatario se solidarizó con los familiares de quienes han sido víctimas de ataques con ese químico.

«Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado desaparezca de la República Dominicana», dijo el presidente, refiriéndose al ácido del diablo.

«Nos vamos a enfocar para que verdaderamente desaparezca y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que lo tengan disponible”, expresó Abinader.
El jefe de Estado habló en esos términos en la conmemoración del 13 aniversario de Pro Consumidor, en el hotel Crowne Plaza, donde el director de esa entidad, Eddy Alcántara, informó que en los últimos días han intervenido 105 establecimientos comerciales.

Abinader dijo que desde el momento en que tomó juramento como presidente de la República, hizo un compromiso con la sociedad dominicana, sobre el cual ha dispuesto el mayor nivel de protección, seguridad y bienestar posibles para el disfrute de los derechos de todos los ciudadanos.

Sostuvo que el compromiso con el empleo, la salud y la educación se complementa con acciones tan importantes como las que atañen a la defensa de los derechos de los consumidores.

Indicó que sobre los consumidores descansa una parte importante de la economía dominicana, con la movilidad del flujo del dinero a través de sus compras en el diversificado sector servicios y de consumo con que cuenta el país.

En ese sentido dijo se debe garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores, promover el acceso a la información y la educación de los mismos. También el fortalecimiento a las asociaciones de consumidores y promover el consumo social responsable y sostenible desde una perspectivas medioambiental adecuada.

Dijo que esas son algunas de las acciones con las que desde el Gobierno de la Republica, a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor están trabajando.

«El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables».

Intervienen 105 negocios

Pro Consumidor informó que han intervenido 105 establecimientos comerciales, de los cuáles 47 fueron sancionados. Las intervenciones se han realizado en Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras. Las cifras fueron ofrecidas en el acto inaugural del Primer Foro de los Actores de Protección de los Consumidores con motivo del 13 aniversario de la entidad.