La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictamino este jueves tres meses de prisión preventiva al ex pelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años.
El tribunal dispuso que Encarnación cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Encarnación está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera denunciado ante las autoridades por agresión sexual contra su hija.
Según la instancia, preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, el ex Grandes Ligas cometió el hecho en mayo de 2021.
El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.