Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El reconocido activista de la diáspora Ramón Valdez (Changó), consideró que la Operación Falcón puesta en marcha por el Ministerio Público (MP) del Gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader, sienta un precedente contra los corruptos de todas las esferas incluyendo a los del partido oficial, lo que no se había visto hasta ahora en la historia de la República Dominicana.
Valdez dijo que con el arresto e imputaciones al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder) y el diputado del PRD, Feliz Feliz, la presentadora de televisión Dianabel Gómez y Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao entre otras figuras de incidencia, el Gobierno ha dado uno de los golpes más contundentes a los corruptos, narcotraficantes y lavadores de dinero sucio proveniente de negocios ilícitos.
“Los dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos de esta y otras operaciones, que cumplen a cabalidad las promesas del presidente Luis Abinader de que en el país no hay vacas sagradas y el que la hizo que la pague”, agregó el activista.
Felicitó al MP y la fiscal Yeny Berenice Reynoso por haber colaborado con la DEA y otras agencias anti drogas internacionales con la participación de la Dirección General de Drogas (DNCD) para desmantelar una de las estructuras más corruptas en la historia del país que incluye a sospechosos de todos los niveles que contribuyeron a ahondar la pobreza.
“La inclusión de 60 fiscales en esta operación, es otra parte crucial para el éxito en las condenas de los acusados que resulten culpables”, dijo Valdez.
Expuso que con el operativo se demuestra la férrea voluntad del presidente Abinader de poner el ejemplo histórico de capturar y someter a parte de sus cercanos involucrados en delitos graves que también atentan contra la estabilidad y la seguridad nacional de la República Dominicana.
“Confiamos en que los jueces a los que llegue este caso, asuman por el bien del país, la responsabilidad de imponer las sentencias que los culpables se merecen”, añadió Valdez.
Según medios dominicanos 27 implicados han sido arrestados y acusados hasta ahora.
El activista dice que con el golpe a los corruptos la justicia dominicana comienza a cambiar radicalmente su imagen cuestionada por décadas por toda la sociedad y los dominicanos en el exterior.