Por Johnny Sánchez
El 24 de septiembre, de cada ano se conmemoran por todos los dominicanos y especialmente en La Vega, casa de la patrona, unas misas póstumas donde todos rezan e imploran a la madre que desvía huracanes y eso esperamos con el siguiente huracán Sam, que se acerca a las Antillas, pero la Virgen nos protegerá.
Diversas actividades oficiales fueron programadas en Miami,
La principal de ellas es una misa en la Iglesia Corpus Christi Santuario de la 7ma avenida y 32 calle del NW, con la asistencia del honorable cónsul de Miami, Ing. Jacobo Fernández y del director del Index Florida, Lic Richard Montilla.
Concomitantemente con una exposición de arte dominicano del artista criollo Isaías Amaro, donde se compartió amigablemente con los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno quienes asistieron en masa a ambos eventos.
El artista explicó temas de Virgen e historia como reseñar «La obra Nuestra Señora de Las Mercedes, entronizada en la Catedral Primada de América el 12 de enero del año 2019, sintetizando una historia de creaciones de arte sacro que he venido realizado por más de veinte años. Hago la observación porque a ella la preceden tres obras más que he realizado sobre ella; así como la realización de un conjunto de Advocaciones Marianas.