La decisión, anunciada por el gremio, se debe a que no se ha podido firmar un acuerdo en torno al aumento de las tarifas arribado recientemente con el sistema de salud, a cancelaciones de ocho médicos de parte del Ministerio de Salud Pública y a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) están trabajando en la eliminación gradual para que el médico pierda el derecho de recibir sus recursos por productividad.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron un paro de labores por 48 horas de manera simultánea en hospitales y clínicas del país a realizarse los días miércoles y jueves de la próxima semana.
Así lo aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero en rueda de prensa, donde explicó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.
“Anunciamos las paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves siete del próximo mes de octubre”, señaló Suero.