La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen cinco provincias en alerta meteorológica ante la posibilidad de que ocurran inundaciones e inundaciones por las lluvias provocada por dos ondas tropicales en algunas regiones del país.
Las provincias en alerta son Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, La Vega, Juan Sánchez Ramírez y Duarte.
En esas demarcaciones podrían ocurrir crecidas de ríos y deslizamientos de terreno, fruto de las lluvias que se espera continúen registrándose en esas zonas, de acuerdo al informe.
“Hoy, amanecimos bajo la influencia de dos ondas tropicales, la primera está generando nublados con lluvias y tronadas aisladas en las zonas costeras del noreste y este/sureste, y a medida que avance el día, tendremos aguaceros con tormentas eléctricas en puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza”, dice Onamet.
A partir de esta noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas del país, agrega el parte meteorológico de la Onamet.
“Se mantienen los niveles de alerta meteorológica para estas provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra”, dice.
Para este viernes, desde la madrugada, la onda tropical ubicada al suroeste de Puerto Rico se moverá rápidamente generando nublados y lluvias.
Después del mediodía, se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral costero caribeño y la cordillera Central, concluye el organismo.