La información la ofreció ayer Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Dijo que desde el pasado lunes iniciaron con su aplicación en los hogares de ancianos o estancias de adultos mayores y de niños.
El país empezó a aplicar la vacuna de la influenza dirigida a grupos de población vulnerables, la cual está disponible en 700 puestos de vacunación establecidos mayormente en hospitales y direcciones provinciales de salud.
Instó a la población que entra dentro de los grupos vulnerables, entre ellos mayores de 65 años, los que tienen enfermedades crónicas o inmunodeprimidos, niños de seis a 23 meses y embarazadas, a acudir a vacunarse.
Desde hace varias semanas los centros de salud del país han estado alertando sobre un incremento en los casos de pacientes, adultos y niños, con afecciones respiratorias, incluyendo casos de influenza.
La directora del PAI recordó que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas, que fueron distribuidas en 700 puestos de vacunación a nivel nacional, que funcionan de manera diferente a los de la vacunación contra el Covid-19.
Explicó que la vacuna contra la influenza se aplica en hospitales a nivel nacional, entre ellos pediátricos y de maternidad, así como centros de primer nivel de atención y direcciones provinciales de salud.