Los fabricantes chinos de automóviles eléctricos están ganando terreno fuera de las fronteras de su país, y pese a ser poco o nada conocidos luchan con gigantes como Tesla u otras marcas occidentales y japonesas para hacerse con una porción de este creciente mercado, informa Nikkei Asia.
Entre las ‘startups’ chinas destacan Nio, Xpeng y Li Auto. A continuación, ofrecemos una guía rápida sobre esas empresas y los coches que ofrecen.
Nio, es una empresa emergente fundada en 2014 y actualmente ofrece tres modelos, con un cuarto en camino. Hasta finales de octubre vendió más de 145.000 coches en el mercado chino y ya se está expandiendo a Europa. Sus automóviles cuentan con una tecnología de baterías intercambiables. Es decir, que cuando sus baterías se quedan sin energía, no necesita enchufar el vehículo para recargarlo (aunque puede hacerlo). En su lugar, sus usuarios pueden parar en una estación de recarga, retirar la batería descargada e instalar una cargada.
Casi todos los coches de esta marca están equipados con un paquete de baterías con capacidad de 100 kilovatios hora (kWh). El EC6 es un vehículo utilitario deportivo cupé que tiene una autonomía de hasta 615 kilómetros con una sola carga y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El precio de este modelo en su versión básica empieza en alrededor de 57.000 dólares.
Este lujoso sedán saldrá a la venta en el primer trimestre del 2022 y, a diferencia de los tres modelos anteriores, está equipado con un paquete de baterías de 150 kWh, lo que le da una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El precio de este sedán empieza en los 70.000 dólares.