Licey clasifica, César Valdez gana Triple Corona

César Valdez lanzó seis sólidos episodios de una sola carrera para guiar a los Tigres del Licey una victoria de 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas para sellar su pasaje a la Serie Semifinal del torneo de beisbol dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” y en opción a la Copa Banreservas.

Fue la quinta victoria contra un revés para Valdez quien ponchó a 5 y permitió tres imparables para mejorar su record de ganados y perdidos a 5-1 con una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 episodios y solo 6 bases por bolas.

El derecho Valdez termina la vuelta regular como líder en victorias, ponches y promedio de carreras limpias, lo que lo convierte en el cuarto lanzador en la historia en ganar la “triple corona” del pitcheo uniéndose a Guayubín Olivo (1951), Pete Burnside (1956-5) y James Rodney Richard (1974-75), según informa Winter Ball Data.

Sergio Alcántara pegó sencillo remolcador en la tercera entrada luego de hit de Michael de León y un error del antesalista Johan Camargo en roletazo de Emilio Bonifacio.

Un sencillo con dos outs en el cuarto impulsó a Jorge Bonifacio quien había pegado doble contra el abridor y perdedor Yunesky Maya.

Las Águilas descontaron en el quinto por boleto a Orlando Calixte, robo de base y sencillo remolcador de Melky Cabrera.

Sencillos de Emilio Bonifacio y Alcántara precedieron un elevado de sacrificio de Ramón Laureano al bosque derecho para la tercera carrera de los Tigres.

Jairo Asencio tiró el noveno para su decimocuarto salvamento.