El tribual de la Atención Permanente acogió ayer, en una audiencia preliminar celebrada en el Palacio de Justicia de Baní, la tipificación penal de Violencia de Género, en el caso de Alexis Villalona, y le aplicó tres meses de prisión preventiva por los golpes y heridas a Santa Arias.
Estos tres meses de prisión preventiva deberá cumplirlos en la cárcel de Baní, según ordenó la magistrada Nuris Féliz, que presidió la citada audiencia. Tanto el procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Fabal Tejeda, como Ángela Burgos, representante legal, en el caso del Ministerio de la Mujer, dijeron sentirse conformes con la decisión del tribunal que coloca tras las rejas a Villalona, no obstante Santa Arias, la víctima, haber firmado este 26 de enero con la defensa técnica de Alexis, el abogado Jorge de los Santos, un Acto de Desistimiento de su querella en contra del llamado “Abusador de Baní”, firmado por ante un notario público de esta ciudad.
“Estamos complacidos con la decisión; se acogió el pedimento de la prisión preventiva y, evidentemente, se valora la cintila probatoria que presentamos y ciertamente se reconoce que estamos en presencia de un caso grave”, de violencia de género contra esta mujer, explicó el magistrado Fabal al salir de la sala de audiencias, pasadas las 3:00 de la tarde.
Se reconoce en esta sentencia que se ha dicho “un no y un alto a la violencia contra la mujer”, expresó, con satisfacción, Fabal.Dijo que la justicia ha dado un ejemplo con la decisión de prisión preventiva y que el Ministerio Público seguirá trabajando para fortalecer el caso, para que, en un juicio de fondo, lograr la condena de 5 años de cárcel al imputado, que es lo que está solicitando el Ministerio Público, afirmó el magistrado Fabal.
La sentencia de ayer en contra de Alen Alexis Villalona, que agredió a bofetones, patadas, trompadas y estrellones la madrugada del primero de enero a Santa Arias, se produce 28 días después del suceso; de estos 14 días en fuga y 14 en prisión, luego de ser apresado al mediodía del 14 de enero recién pasado, en un cuarto de hotel, ubicado en la zona norte de Baní.La firma de un acto notarial de desistimiento de la querella por parte de Santa Arias, la chica de la passola, a favor de Alexis, no pudo evitar que la magistra Feliz lo enviara a la cárcel publica de Baní con 3 meses de prisión preventiva.
Santa, que no dijo ayer, al llegar ni al salir del palacio de justicia de Baní, ni media palabra, había expresado el jueves en la tarde a medios nacionales, que no había cobrado ni un centavo a Villalona para desestimar su querella en contra de este y que lo hacía como una forma de perdonarle y porque está enferma.
Sin embargo, en los corrillos banilejos se alega que esta habría cobrado un millón 200 mil pesos a Villalona para retirar la querella. VillalonaAlexis Villalona, cuestionado, al salir de la sala de audiencias bajo un fuerte cerco policial, sobre la sentencia que lo manda por 3 meses a la cárcel, dijo que esa sentencia estaba bien por es lo que merecía por su conduta
El Tribunal de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, acusado de golpear a una mujer el día primero de enero.